viernes, 31 de agosto de 2012

FESTIVAL DEL VIENTO 31 DE AGOSTO


 EL VIERNES 31 DE AGOSTO LOS ESTUDIANTES DE LA CARO ASISTIMOS AL FESTIVAL DEL VIENTO DONDE LOS NIÑOS COMPARTIERON Y PASARON UNA MAÑANA CON DIFERENTES JUEGOS UTILIZANDO TODAS SUS DESTREZAS MOTRICES, FUE UN DÍA MUY DIVERTIDO PARA ELLOS,ESTOS SON LOS ESPACIOS QUE DEBEMOS APROVECHAR Y DEJAR  QUE CON MUCHA SATISFACCIÓN Y AGRADO  NUESTROS ALUMNOS LA DISFRUTEN.








 PROFE QUE FELIZ ESTOY ,ERAN LOS COMENTARIOS QUE LOS ESTUDIANTES DECÍAN.




TRABAJO CON EL CALCULIN

UNA DE LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAMOS LOS DOCENTES DE PRIMARIA ES EL CALCULIN ,EXCELENTE HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR LAS MATEMÁTICAS DONDE LOS ESTUDIANTES LO TRABAJAN CON MUCHA ENTREGA Y GUSTO CON LAS MATEMÁTICAS.






CAPACITACIÓN A DOCENTES DE NUMERARIO


DOCENTES DE LA CARO

LOS DOCENTES DE PRIMARIA ASISTIMOS EL DÍA LUNES 27 DE AGOSTO A CAPACITACIÓN DE NUMERARIO CON NUESTRO COMPAÑERO MAICOL ESCORSIA , DONDE APRENDEMOS MUCHAS HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS CON LOS ESTUDIANTES.



Para la gran mayoría de las personas la asignatura de matemática no trae buenos recuerdos. En general es el área donde los niños presentan las calificaciones más bajas y por lo tanto, dificultades en adquirir estas nociones. Es por ello que muchos se quedan con el mal recuerdo y no pueden superar el “simplemente soy malo para las matemáticas”.“Desde mi experiencia en el aula, los pequeños deben tocar las matemáticas, jugar con ellas, experimentarlas; verbalizando cada uno de los procesos, comenzando a partir de su cuerpo y luego con material concreto, lo cual debe ir acompañado con una correcta jerarquización por parte del educador de los contenidos a entregar”,.
Otro aspecto en el aprendizaje y goce por las


 matemáticas es la calidad del material con que se trabaja en el aula. 







“De acuerdo a mi experiencia, he observado que para que los niños logren adquirir este goce por las matemáticas es importante que el material que presentemos sea variado y llamativo, debemos recordar que los párvulos se dejan llevar por lo perceptivo y a partir de esta característica debemos organizar nuestras sesiones de trabajo”

jueves, 30 de agosto de 2012

FESTIVAL DE DANZA

El dia 16 de Agosto se celebro en la Caro J.M. el segundo festival de danza folklorica, las organizadoras del evento ALCIRA AYALA, MARINA, GLADYS CASTRO Y NUBIA GARZON, SE INICIO CON IZADA DE BANDERA, LUEGO LOS HIMNOS, por grados nos sorteamos las regiones de COLOMBIA, cada  nivel, sacaba una REPRESENTANTE, para participar como REINA DEL FOLKLOR DE LA CARO, cada niña resaltaba las cosas mas importantes de su region, por niveles presentaban un baile, se hacia la descripcion de su traje tipico. Luego las reinas hicieron un desfile... la reina del FOLKLOR, fue elegida por aplausos, ganando la representante de los grados 5 la Señorita de la region del Caribe, CORAIMA CUBILLOS... FELICITACIONES PARA NUESTRA REINA...finalmente se hizo entrega de un diploma por participacion para todos los niños que con su esfuerzo y el de sus docentes mostraron gran talento en cada una de sus danzas...AGRADECIMIENTO ESPECIAL A SEBASTIAN HUERTAS SANCHEZ.. INTEGRANTE DEL GRUPO DE DANZAS DEL PROFESOR RODRIGO AGUIRRE, quien nos apoyo en los ensayos he hizo posible la actividad tuviera gran exito...A nuestro rector LUIS EDUARDO ECHEVERRY, LA COORDINADORA LUZ HELENA CHIQUIZA Y DORA RUBIO MUCHAS GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO.. y A LOS DOCENTES QUIENES NOS COLABORARON ESTANDO FRENTE A CADA GRUPO... Y PREPARARON CON ESFUERZO Y DEDICACION A SUS GRUPOS..

NUESTRAS REINAS


REGION DEL CARIBE...


REGION ANDINA...

FESTIVAL DE DANZA


REINADO DEL FOLKLOR EN LA CARO

REPRESENTANTE DE LA REGION  DE LA AMAZONIA..
REGION DE LA ORINOQUIA...



REGION DEL PACIFICO....


SEGUNDA FERIA AMBIENTAL

FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2012

fESTIVAL DELA CANCION

EN EL MES DE AGOSTO

JUEGOS



Resaltamos , el compromiso de TODOS LOS DOCENTES  quienes con su compromiso han logrado un trabajo excelente  y el compromiso de padres, docentes y estudiantes. Lo cual permite el crecimiento y el despertar en el espíritu deportivo de todos los estudiantes



festival de Danza

festival de danza


faaffHAh