domingo, 26 de octubre de 2014

QUIERO Y CUIDO MI CUERPO


El 24 de Octubre fue presentada en la sede la Caro una obra de Teatro con el tema quiero y cuido mi cuerpo donde todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar, esto ha sido llevado a nuestra institución mediante una alianza, Alcaldia Municipal, Centro Cultural Bacata y Secretaria de Salud.



DIA DE LA FAMILIA MIGUELISTA

El pasado 4 de Octubre en nuestra institución se celebro el día de la familia Miguelista, cada una de las sedes llevo sus numeros para presentar este día,  la Docente Floralba Jaimes de la sede la Caro con su presentación Chabela  hizo pasar un momento agradable a padres y estudiantes, las danzas de la institución que no podian faltar, un representante de sábados felices con sus chistes, el grupo musical del profesor Rodrigo Apolinar y el mini bazar de los estudiantes del grado once hicieron que esta celebración fuera del agrado y disfrute de todos los asistentes.


miércoles, 15 de octubre de 2014

FESTIVAL DE DANZA



El 2 de Octubre se llevo a cabo el cuarto  festival de danza infantil, con la participación de una danza preparada por nuestra coordinadora María Victoria gómez y la docente Fabiola Garcia y  la presentacion de una danza por grados a los cuales se les asigno una región.
Todos los estudiantes participantes fueron ganadores por eso llevaron un recordatorio alusivo a la fecha.

Nuestros niños con NEE Gabrielito del grado primero y Duvan del grado cuarto también nos deleitaron con su baile el rastastas acompañados por estudiantes del grado quinto.   







FESTIVAL DE PINTURA


El 1 de Octubre se llevo a cabo el festival de pintura con las siguientes categorias : paisaje, caricatura, el cuerpo humanao y graffiti, dando la oportunidad al estudiante de escojer la que mas le guste, esto lo trabajo cada director de curso con sus estudiantes, luego de terminar salian al patio central a exponerlos en los murales dispuestos para esta ocación, una vez estan los trabajos expuestos se llamaba por grados para que en compañia de su docente salgan a mirar la exposición. Por ultimo los jurados escogieron el mejor trabajo por grados, los estudiantes ganadores recibieron un detalle.
Los jurados en esta ocacion fueron las docentes Alcira Ayala y Fabiola Garcia por sus coniocimientos en este arte.





FESTIVAL DEL RECICLAJE


El 30 de Septiembre se llevo a cabo el festival de reciclaje donde todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos elaborados durante el año escolar, con asesoria de sus docentes y colaboracion de los padres de familia, por cada grado hubo un stan , cada uno de los grados escogio   una ñiña para representar la reina ella debia elaborar  un traje en material reciclado, se vio  mucha creatividad e ingenio por parte de los padres y colaboracion de los docentes, al finalizar se realizo un desfile y se escogieron los 4 mejores trajes.


domingo, 12 de octubre de 2014

SEMANA CULTURAL


FESTIVAL DE LA CANCIÓN

En la Institución Educativa Miguel Antonio Caro y cada una de sus sedes y jornadas se dio inicio a la semana cultural del 29 de Septiembre al 4 de Octubre.
Cada día se realizaron actividades diferentes donde la colaboración y participación de los estudiantes, padres de familia y docentes no se dejaron esperar.
Se dio inicio con el festival de la canción donde hubo un participante por curso y tres categorías para premiar al mejor en cada una de estas.