viernes, 31 de agosto de 2012

CAPACITACIÓN A DOCENTES DE NUMERARIO


DOCENTES DE LA CARO

LOS DOCENTES DE PRIMARIA ASISTIMOS EL DÍA LUNES 27 DE AGOSTO A CAPACITACIÓN DE NUMERARIO CON NUESTRO COMPAÑERO MAICOL ESCORSIA , DONDE APRENDEMOS MUCHAS HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS CON LOS ESTUDIANTES.



Para la gran mayoría de las personas la asignatura de matemática no trae buenos recuerdos. En general es el área donde los niños presentan las calificaciones más bajas y por lo tanto, dificultades en adquirir estas nociones. Es por ello que muchos se quedan con el mal recuerdo y no pueden superar el “simplemente soy malo para las matemáticas”.“Desde mi experiencia en el aula, los pequeños deben tocar las matemáticas, jugar con ellas, experimentarlas; verbalizando cada uno de los procesos, comenzando a partir de su cuerpo y luego con material concreto, lo cual debe ir acompañado con una correcta jerarquización por parte del educador de los contenidos a entregar”,.
Otro aspecto en el aprendizaje y goce por las


 matemáticas es la calidad del material con que se trabaja en el aula. 







“De acuerdo a mi experiencia, he observado que para que los niños logren adquirir este goce por las matemáticas es importante que el material que presentemos sea variado y llamativo, debemos recordar que los párvulos se dejan llevar por lo perceptivo y a partir de esta característica debemos organizar nuestras sesiones de trabajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario