lunes, 5 de agosto de 2013

Miércoles de Ceniza


. ¿QUÉ ES LA CENIZA? Es un signo de cambio de vida frente a Dios, a la familia, a los demás y frente a uno  mismo. Se recibe no por costumbre, por superstición o porque todos lo hacen, se hace por un COMPROMISO PERSONAL DE  CAMBIO DE ACTITUD. ¿A que nos compromete? Si te decides recibirla, te comprometes a: Respetar la vida y bienes de los  demás. A mejorar las relaciones familiares con el diálogo, la comprensión y respeto. A buscar más a DIOS frecuentando los  sacramentos. La reciben las personas   que sean conscientes el compromiso. Recuerda que eres “polvo eres y  en polvo te has de convertir”.

SALMO 50:
Misericordia, Dios mío, por tu bondad; por tu inmensa compasión borra mil culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.  Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra ti, contra ti solo pequé, cometí la maldad que  aborreces. En la sentencia tendrás razón, en el juicio brillará tu rectitud. Mira, que en la culpa nací, pecador me concibió mi 
madre

REFLEXIÓN 
 Estamos iniciando la cuaresma (40 días). Es un tiempo en el que nos damos cuenta de nuestra necesidad de conversión y de volver a Dios.
 La ceniza nos recuerda que nuestra vida es limitada, se acaba, pero que tenemos en el corazón al Espíritu Santo que nos invita a renovar nuestra 
vida, renovar el corazón para convertirnos en misioneros del perdón y de la paz… y el amor.
 La ceniza que recibimos nos compromete en la tarea de buscar al Señor, de ser fieles a sus mandamientos. A ser solidarios con los más pobres, a 

vivir la caridad de una manera intensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario